El Monje Viajero del Viento es una especialización de daño que utiliza armas dobles o de dos manos, equipada con armadura de cuero. Su estilo de combate es versátil y dinámico, combinando una poderosa mezcla de habilidades de reducción de daño, autocuración, alta movilidad y control de enemigos.
Con un enfoque en ataques rápidos y precisos, el Viajero del Viento es capaz de adaptarse rápidamente a las necesidades del combate, ya sea infligiendo daño de forma sostenida o enfrentando amenazas de manera efectiva.
Gracias a su capacidad de moverse ágilmente por el campo de batalla y de mantener a sus oponentes a raya, esta especialización permite al jugador aprovechar su flexibilidad y destreza para maximizar su impacto en cualquier encuentro.
Fortalezas | Debilidades |
La escala de estadísticas debería mejorar significativamente, especialmente con Celeridad. La movilidad sigue siendo casi insuperable, incluso mejorada desde Dragonflight. El daño explosivo debería ser significativo durante las ventanas de reutilización, que pueden activarse cada 90 segundos según los talentos. Podría ser uno de los principales objetivos para Infusión de Poder. Opciones de talentos para ajustar el tiempo de inactividad según tu preferencia. Estilo de juego similar a Dragonflight. Pérdida de daño mínima o nula al cambiar de objetivo. | Reducción en habilidades defensivas debido a la pérdida de Mitigar Daño. Reducción del potencial de daño explosivo en AOE sin Guillotina Voladora Fatal. Carece de inmunidad o utilidad única. |
El Monje Viajero del Viento se basa en una lista de prioridades en lugar de una rotación fija, gestionando habilidades con tiempos de reutilización y nuestros dos recursos: Chi y Energía. Esto significa que debes usar la habilidad de mayor prioridad disponible y equilibrar los recursos para tener el Chi necesario. Sigue estos tres principios clave:
Gestiona la Energía y el Chi – Fuera de los grandes tiempos de reutilización de Celeridad, el daño del Viajero del Viento se limita por la cantidad de recursos que podemos generar y gastar. Esto implica que estar en el máximo de Energía o generar más Chi del que puedes almacenar resulta en pérdida de potencial de daño. Debes equilibrar el Chi necesario para gastar y usar Patada Oscura lo suficiente para evitar el sobrellenado, pero sin abusar de ella y quedarte sin Chi para las habilidades de mayor coste.
Durante los tiempos de reutilización importantes, a menudo tendrás más Energía y Chi de los que puedes usar debido al GCD y a los tiempos de reutilización de los gastadores de Chi, haciendo que evitar el máximo sea menos impactante, pero aún es importante tenerlo en cuenta.
Mantén las habilidades en reutilización – La mayoría de nuestros gastadores de Chi tienen sus propios tiempos de reutilización, por lo que es importante minimizar el tiempo en el que estas habilidades más poderosas estén disponibles sin ser usadas. Inevitablemente habrá momentos en los que tendrás que elegir qué presionar en función de la lista de prioridades. Una parte clave de jugar Viajero del Viento es reconocer cuando uno de estos momentos se aproxima y tratar de tener suficiente Chi para lo que necesitas hacer.
Reacciona a los procs – El Viajero del Viento cuenta con varios procs que necesitarás gestionar para maximizar el potencial de daño. Los principales son Danza de Chi-Ji y ¡Patada Oscura!. Ambos pueden acumularse hasta 2 veces para que no tengas que usarlos de inmediato. Sin embargo, querrás evitar el riesgo de sobreacumulación, ya que eso es daño perdido. Estos procs juegan un papel integral para ayudarte a equilibrar tus recursos mientras aprovechas Maestría: Golpes en Combo. También pueden interrumpir lo que habías planeado, por lo que es importante reaccionar de forma inteligente y rápida.
Además de dominar la rotación de habilidades, es importante asegurarse de tener el equipo y las estadísticas adecuadas como Monje Viajero del Viento en PvE. En este apartado tendréis tanto estadísticas como Equipo BiS.
Las estadísticas más importante para el Monje Viajero del Viento PvE en World of Warcraft The War Within, son:
Es una especialización donde deberemos priorizar el Nivel de objeto por encima de todo
Cabeza | Capucha del Camino Oculto | Nieblas de Tirna Scithe |
Cuello | Insignia del zelote sureki | Sikran – Palacio de Nerub-ar |
Espalda | La efigie imperecedera de Gatecrasher | Catalizador |
Capa | Alas de dolor destrozado | Rasha’nan – Palacio de Nerub-ar |
Pecho | Gi del intruso | Catalizador |
Muñeca | Esposas de monstruos resucitados | La estela necrótica |
Guantes | Los protectores del intruso | Catalizador |
Cinturón | Cinturón de Sapgorger | Nieblas de Tirna Scithe |
Piernas | Kilt del intruso | Catalizador |
Botas | Botas altas con púas de quitina | Sikran – Palacio de Nerub-ar |
Anillo | Banda del experimento 08752 | Ciudad de hilos |
Anillo | El sello extraviado de Stitchflesh | La estela necrótica |
Arma 2H | Perforador del Verdugo Honorable | Sikran – Palacio de Nerub-ar |
Trinket | Transmisor traicionero | Princesa Nexus Ky’veza – Palacio Nerub-ar |
Trinket | Contrato del Segador del Vacío | Princesa Nexus Ky’veza – Palacio Nerub-ar |
Ranura | Mejor encantamiento | Alternativa |
Arma | Encantar arma – Autoridad de las profundidades | Encantar arma – Autoridad de poder radiante |
Capa | Capa encantadora – Canto de gracia alada | Capa encantadora: Susurro de evasión sedosa |
Pecho | Cofre encantado: resplandor cristalino | – |
Brazales | Encantar brazalete: canto de evasión blindada | – |
Piernas | Kit de armadura Stormbound | – |
Botas | Botas encantadas – Marcha del defensor | – |
Anillo – Regular | Anillo Enchant – Prisa radiante | Anillo Encantar – Prisa Resplandeciente |
Anillo – Maldito | Anillo Encantar – Prisa maldita | – |
Tipo | Mejor | Opciones |
Frasco | Frasco de rapidez templada hasta el nivel de objeto mítico | Frasco de caos alquímico |
Poción de combate | Poción templada | Poción templada |
Poción de salud | Poción curativa de Algari | – |
Mejora de arma | Aceite de maná de Algari (sí, de verdad) | – |
Runa de aumento | Runa de aumento cristalizada | |
Alimento | Fiesta de la Mascarada de Medianoche | La recompensa de Beledar |
Diamante | Blasfemita culminante | – |
Otras gemas | Esmeralda versátil | – |