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TODO sobre el CC y el DR en WoW

Los rendimientos decrecientes (DR), abreviados comúnmente como DRs, son uno de los conceptos más complejos de entender para los nuevos jugadores de PvP en World of Warcraft. Comprender cómo funcionan los rendimientos decrecientes (DR) y cómo aprovecharlos es esencial para convertirse en un jugador efectivo en PvP.

¿Qué Son los Rendimientos Decrecientes (DR) en PvP?

Un rendimiento decreciente (DR) es la reducción de la duración de un efecto de control de masas (CC) cuando se aplica el mismo (o uno similar) a un objetivo en PvP dentro de un tiempo determinado. Si el mismo efecto de control de masas se vuelve a aplicar dentro de los 15 segundos después de que termina, estará sujeto a un rendimiento decreciente (DR).

Cómo Funcionan los Rendimientos Decrecientes (DR) en PvP

  • Primera Reaplicación: La duración del control de masas se reduce al 50% de su duración original.
  • Segunda Reaplicación: La duración se reduce al 25% de la duración original.
  • Tercera Reaplicación: El objetivo se vuelve inmune al hechizo.

Para recuperar la duración completa de un hechizo de control, se debe esperar al menos 15 segundos después de que finalice el efecto.

Ejemplo de Rendimientos Decrecientes (DR) en Acción

Imaginemos una situación entre dos jugadores:

  • Jugador A (Mago) lanza Polimorfia sobre Jugador B (Guerrero).
    • Primera Polimorfia: Dura 8 segundos.
    • Segunda Polimorfia: Dura 4 segundos.
    • Tercera Polimorfia: Dura 2 segundos.
    • Cuarta Polimorfia: El Guerrero será inmune.

El Mago deberá esperar al menos 15 segundos para que Polimorfia vuelva a durar los 8 segundos completos.

Categorías de Rendimientos Decrecientes (DR)

Cada hechizo de control de masas pertenece a una categoría específica de rendimientos decrecientes (DR), lo que significa que dos hechizos en la misma categoría compartirán DR. Si pertenecen a categorías diferentes, no compartirán DR.

Importancia de las Categorías de DR

Conocer a qué categoría pertenece cada hechizo y cómo interactúa con los efectos de otros jugadores es crucial para coordinar los CC en grupo y maximizar su duración y efectividad.

Efectos de Control de Masas Sin Rendimientos Decrecientes (DR)

Algunos efectos de control de masas no están sujetos a DR, como:

Categorías de Rendimientos Decrecientes (DR)

Aquí se presentan las principales categorías de rendimientos decrecientes (DR) y algunos ejemplos de hechizos en cada una:

Raíces (Roots)

Inmovilizan al objetivo en su lugar.

ClaseHabilidadDuración en PvP
Caballero de la muerte Centro helado4 segundos
Caballero de la muerte  Friomortal4 segundos
Caballero de la muerte  Ataque desgarbado2 segundos
Cazador de demonios La caza1,5 segundos
Druida Raíces enredadoras8 segundos
Druida Enredo masivo8 segundos
Druida Trabazón con la Naturaleza8 segundos
Druida Carga salvaje4 segundos
Cazador Cargar1 segundo
Cazador  Arpón3 segundos
Cazador Trampa de acero8 segundos
Cazador Red de rastreador6 segundos
Cazador Disparo vinculante3 segundos
Mago Congelar8 segundos
Mago Nova de Escarcha8 segundos
Mago Congelamiento4 segundos
Mago Pica glacial4 segundos
Mago  Nova de hielo2 segundos
Monje  Incapacitar3 segundos
Monje  Colisión4 segundos
Chamán Tótem Pillaterra8 segundos
Chamán Oleada de poder6 segundos
Brujo Arraigado en las llamas3 segundos
Guerrero Atronado1 segundo

Incapacitaciones (Incaps)

Evitan que el objetivo realice acciones sin inmovilizarlo.

ClaseHabilidadDuración en PvP
Cazador de demonios Encarcelar3 segundos
Cazador de demonios Detención4 segundos
Druida Rugido incapacitante3 segundos
Druida Hibernar8 segundos
Cazador Trampa de congelación8 segundos
Cazador  Disparo de dispersión4 segundos
Mago polimorfía8 segundos
Mago Anillo de Escarcha8 segundos
Monje Parálisis4 segundos
Paladín Arrepentimiento8 segundos
Sacerdote Palabra sagrada: condena4 segundos
Sacerdote Encadenar no-muerto8 segundos
Pícaro gubia4 segundos
Pícaro Porrazo8 segundos
Chamán Maleficio8 segundos
Chamán Hendimiento2 segundos
Brujo Desterrar8 segundos
Brujo Espiral de muerte3 segundos
Raciales pandaren Palma fulminante4 segundos

Desorientaciones (Disorients)

Obligan al objetivo a moverse sin rumbo.

ClaseHabilidadDuración en PvP
Caballero de la muerte Granizo cegador5 segundos
Cazador de demonios Sigilo de desgracia6 segundos
Druida Ciclón6 segundos
Cazador Asustar bestia6 segundos
Mago Aliento de dragón4 segundos
Monje Canción de Chi-Ji6 segundos
Monje  Aliento incendiario4 segundos
Paladín Luz cegadora6 segundos
Paladín Ahuyentar el mal6 segundos
Sacerdote(Hechizo #205369)6 segundos
Sacerdote Control mental8 segundos
Sacerdote Alboroto psíquico6 segundos
Pícaro Ceguera8 segundos
Brujo Miedo6 segundos
Brujo Aullido de terror6 segundos
Brujo Cautivar (mascota de Shivarra)8 segundos
Brujo Seducción (Succubus pet)8 segundos
Guerrero Grito intimidante6 segundos

Aturdimientos (Stuns)

El objetivo no puede moverse ni actuar.

ClaseCapacidadDuración en PvP
Caballero de la Muerte Asfixiar/ Asfixiar5 segundos
Caballero de la muerte Roer (Demonio necrófago)1 segundo
Caballero de la muerte Invierno mortal4 segundos
Caballero de la muerte Reanimación3 segundos
Caballero de la muerte Golpe monstruoso while  Transformación oscura is active2 segundos
Cazador de demonios Erupción vil4 segundos
Cazador de demonios Nova del caos5 segundos
Cazador de demonios Agarre de Illidan6 segundos
Druida  Amputar1-5 segundos
Druida  Azote poderoso4 segundos
Druida  Arañazo (cuando se usa desde sigilo)4 segundos
Druida  Atropellar3 segundos
Cazador  Intimidación3 segundos
Monje Barrido de pierna5 segundos
Monje  Barril doble3 segundos
Paladín Martillo de Justicia6 segundos
Paladín Estela de cenizas (vs Undead)5 segundos
Sacerdote Censura4 segundos
Sacerdote Terror psíquico4 segundos
Pícaro Golpe bajo4 segundos
Pícaro Golpe en los riñones2-6 segundos
Chamán  Lazo de relámpagos5 segundos
Chamán  Pulverizar (Elemental de tierra primigenio)4 segundos
Chamán Tótem capacitador3 segundos
Mascota del brujo Demonología Lanzamiento de hachas4 segundos
Brujo Furia de las Sombras3 segundos
Brujo Invocar infernal2 segundos
Brujo Invocar abisal2 segundos
Guerrero Ola de choque2 segundos
Guerrero Descarga tormentosa4 segundos
Guerrero Armiger3 segundos
Racial Tauren Pisotón de guerra2 segundos
Racial de Humanos de Kul Tiras Gancho3 segundos

Silencios (Silences)

Impiden que el objetivo lance hechizos.

ClaseCapacidadDuración en PvP
Caballero de la muerte Estrangular4 segundos
Cazador de demonios Sigilo de silencio6 segundos
Druida Rayo solar4-8 segundos
Cazador Picadura de araña4 segundos
Paladín Escudo de vengador3 segundos
Paladín Escudo de virtud4 segundos
Sacerdote Silencio4 segundos
Pícaro Garrote3 segundos

Empujones (Knockbacks)

Desplazan físicamente al objetivo.

ClaseCapacidad
Caballero de la muerte Abrazo de Sanguino
Druida Tifón
Druida Atropellar
Cazador Trampa sumamente explosiva
Cazador Disparo de ráfaga
Mago hola explosivo
Monje Anillo de paz
Monje Patada del buey poderoso
Sacerdote Fuerza brillante
Chamán Tormenta de truenos
Brujo Latigazo vil (mascota de Shivarra)
Brujo Anguilazo (mascota súcubo)
Guerrero Carga de dragón

Desarmes (Disarms)

Evitan que el objetivo use habilidades que requieran armas.

ClaseCapacidadDuración en PvP
Druida Enjambre feérico5 segundos
Monje Arrebatar arma6 segundos
Pícaro Desguarnecer6 segundos
Guerrero Desarmar6 segundos

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