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Palacio Nerub’ar GUÍA COMPLETA

Guia completa de la raid palacio nerubar

El Palacio Nerub’ar es la primera banda de War Within, que cuenta con 8 jefes y marca el inicio de una nueva expansión con sistemas renovados. Esta guía abarca todas las estrategias de jefes .

Ubicado en lo más profundo del reino de Azj-Kahet, el Palacio Nerub’ar es donde la Reina Ansurek gobierna y lleva a sus seguidores por un oscuro y peligroso camino.

Ulgrax el Devorador

Ulgrax el Devorador es el primer jefe de la banda Palacio Nerub’ar, introducido en la expansión La Guerra Interior. Este enfrentamiento consta de dos fases alternadas, que cambian cada vez que Ulgrax agota su energía. La Reina Ansurek, en su búsqueda de poder, experimentó con la evolución, creando guardianes monstruosos. Ulgrax es el más voraz y peligroso de estos, obsesionado por una hambre interminable, protegiendo la corte de Ansurek con ferocidad.

Estrategia general para Ulgrax el Devorador

Este encuentro tiene dos fases principales:

Fase 1: Inicia con 100 de Energía

  1. Telaraña de Acechador: Ulgrax lanza telarañas a lo largo de la arena. Tocar estas telarañas inmoviliza a los jugadores durante 8 segundos. Estas telarañas y raíces pueden eliminarse con Ácido Digestivo. Algunos jugadores serán marcados con un círculo verde. Cuando este círculo desaparezca, eliminará las telarañas en su área.
  2. Competición Carnívora: Ulgrax marcará a un jugador con Competición Carnívora, generando un gran círculo. Todos los jugadores deben agruparse dentro del círculo para dividir el daño y reducir la atracción hacia el jefe. No agruparse correctamente puede hacer que los jugadores sean arrastrados hacia Ulgrax y devorados.
  3. Machaque Brutal (Combo del Tanque): Ulgrax atacará al tanque con Machaque Brutal, aplicando una desventaja que reduce la sanación recibida. Los tanques deben alternarse cuando reciban 1 acumulación de esta desventaja para evitar una mayor reducción de la sanación.

Fase 2: Al llegar a 0 de Energía

  1. Frenesí Hambirento: Cuando Ulgrax llega a 0 de energía, entrará en Frenesí , ganando un 99% de reducción de daño. Durante esta fase, Ulgrax invoca Engendros Voraces que los jugadores deben derrotar rápidamente. Estos engendros dejarán caer Tropezones de Vísceras, los cuales pueden ser recogidos y utilizados mediante el botón de acción extra para alimentar a Ulgrax y finalizar la fase.
  2. Carga Irresistible: Durante esta fase, Ulgrax lanzará Cargas Irresistibles a través de la arena que los jugadores deben esquivar para evitar ser arrollados.
  3. AoE creciente: Ulgrax lanzará un AoE creciente que aumentará su daño hasta que esté completamente alimentado. Cuanto más rápido los jugadores lo alimenten, más rápido termina esta fase y vuelve a la Fase 1.

Repetición del Ciclo

El ciclo de las dos fases se repetirá hasta que Ulgrax sea derrotado. El manejo correcto de la Competición Carnívora en la Fase 1 y el rápido control de los Engendros Voraces en la Fase 2 son claves para superar este encuentro.

El Horror Vinculado a la Sangre

El Horror Vinculado a la Sangre es el segundo encuentro de jefe en la incursión del Palacio Nerub’ar. Este combate se desarrolla en una fase, pero incluye una dimensión adicional llamada «La Dimensión Insólita», a la que los jugadores acceden a través de ciertas mecánicas. En esta dimensión, es crucial eliminar a los esbirros antes de que lleguen al jefe principal.

En lo profundo del Palacio Nerub’ar, la sangre de los Dioses Antiguos se coagula en charcos oscuros y sucios. De esta masa surge el Horror Vinculado a la Sangre, arrastrando todo a su paso hacia «La Dimensión Insólita».


Resumen de habilidades de El Horror Vinculado a la Sangre

Regurgitar Truculento: Un cono frontal dirigido hacia el tanque que envía a los jugadores a «La Dimensión Insólita» si son golpeados. Los grupos deben alternar para recibir el impacto y evitar la muerte por múltiples golpes.

La Dimensión Insólita: Los jugadores enviados a esta dimensión deben encargarse de los Vigías Perdidos y otros esbirros, deteniéndolos antes de que lleguen al jefe. Es importante interrumpir las habilidades de los esbirros y evitar que las adiciones más pequeñas lleguen al jefe.

Tentáculo del Más Allá: Debuff aleatorio que hace que los jugadores dejen charcos explosivos bajo sus pies. Los jugadores deben moverse constantemente para evitar la explosión.

Salpicasangre: Una gran AoE que obliga a los jugadores a salir del área antes de que explote, ya que causa un daño letal si permanecen dentro del alcance.

Hemorragia Escupidora (Heroico): Tras Regurgitar Truculento, dos haces de láser cortan la arena y giran lentamente. Los tanques deben posicionar al jefe para evitar que estos láseres crucen sobre los esbirros.


Fase Extra: La Dimensión Insólita

Cuando los jugadores son golpeados por el Regurgitar Truculento, se transportan a esta dimensión alternativa. Aquí, los esbirros deben ser eliminados rápidamente, incluyendo al Vigías Perdidos que debe ser tanqueado y al Baluarte Negro que necesita interrupciones para evitar que lanzamientos de hechizos peligrosos se completen.

Además, los jugadores deben asegurarse de que los pequeños esbirros invocados no alcancen al jefe, ya que esto causaría grandes problemas al grupo.

Este jefe requiere una coordinación cuidadosa entre los jugadores que manejan las mecánicas en ambas dimensiones para asegurar una victoria exitosa.

Sikran

Sikran es el tercer jefe del Palacio Nerub’ar y se destaca por un combate que enfatiza el posicionamiento preciso. Aunque el encuentro es más sencillo comparado con otros, los errores en las mecánicas pueden ser castigados severamente. Como un duelista arrogante en la corte de la Reina Ansurek, Sikran fue nombrado Capitán de los Sureki, protegiendo el trono con su imparable habilidad en combate.


Habilidades de Sikran, Capitán de los Sureki

Hojas de fase: Ataca a jugadores dejando Simulacro cósmico. Los jugadores deben separarse y evitar que otros sean golpeados.

Diezmar: Tras Hojas de fase, tres jugadores marcados disparan una línea que puede detonar los Simulacro cósmico, causando daño en área. Los jugadores deben dirigir el ataque para limitar las detonaciones.

Barrido destrozador: Tras dos rondas de Hojas de fase y Diezmar, Sikran inflige un daño masivo a los que permanecen dentro del área. Los jugadores deben correr fuera del círculo.

Combo del tanque: Floritura del Capitán: Alterna entre dos ataques, Exponer y Embestida de fases. Los tanques deben cambiar provocaciones tras el segundo Exponer y usar defensivos para mitigar el daño.

Rasha’nan

Rasha’nan es el cuarto encuentro del Palacio Nerub-ar. Este jefe comienza la pelea con un 60% de vida, ya que entra al combate en estado de Herida en batalla, como resultado de los brutales experimentos de la reina Ansurek. Convertida de un orgulloso nerubiano en un horror volador, los fragmentos de sus recuerdos la impulsan a un frenesí incontrolable.

Este combate se desarrolla en una sola fase, pero la mecánica de vuelo de Rasha’nan introduce retos adicionales, que, combinados con su capacidad de invocar adds y su uso de ondas de ácido, requieren una coordinación precisa.

Habilidades de Rasha’nan

  1. Ácido rodante: Marca a dos jugadores, lanzando ondas de ácido en direcciones opuestas. La animación indica hacia qué lado viajará la ola. Cada jugador marcado debe soltar estas ondas a los lados del grupo, evitando que impacten en otros jugadores. Esta habilidad es similar a la mecánica vista en la mazmorra Rompealbas.
  2. Hebras de hilera: Esta habilidad deja charcos de telaraña en jugadores aleatorios que deben colocarse fuera del grupo. Los jugadores afectados se verán atados a su telaraña y deben alejarse para romper el vínculo. En dificultad heroica, cualquier jugador adicional que sea alcanzado por la telaraña también quedará atado.
  3. Engendro infestado: Invoca adds sobre jugadores marcados. Los jugadores deben moverse hacia los tanques para que los adds se agrupen, puedan ser controlados y derrotados rápidamente. En heroico, los jugadores marcados causan daño en área alrededor de ellos, por lo que deben tener cuidado de no superponerse.
  4. Erupción ácida (Vuelo): De vez en cuando, Rasha’nan volará a otra parte de la arena e intentará canalizar Erupción ácida. Los jugadores deben seguirla y cortar esta habilidad para evitar grandes cantidades de daño en el grupo.
  5. Asalto cruel (Tanques): Rasha’nan ataca dos veces seguidas a su objetivo, dejando un DoT de daño no mitigado. Los tanques deben intercambiarse después de cada Asalto cruel, usando defensivos para mitigar el daño inicial.

Habilidad Heroica

  1. Desgarro de telaraña: En heroico, esta habilidad funciona como un meteoro, donde un jugador es marcado y todos deben agruparse para repartir el daño. Si no suficientes jugadores absorben el impacto, todos serán arrastrados fuera de la plataforma, causando la muerte del grupo.

Estrategia general

Este encuentro se trata de gestionar bien el posicionamiento y la coordinación. Los jugadores deben estar atentos a las olas de ácido y asegurarse de que se coloquen correctamente fuera del grupo.

Los tanques deben estar preparados para alternar rápidamente durante Asalto cruel y los DPS y sanadores deben trabajar en conjunto para manejar los adds invocados.

Durante el vuelo de Rasha’nan, es crucial seguirla y detener su Erupción ácida lo más rápido posible para evitar el daño masivo.

Ovinax

Tuercelinajes Ovi’nax es el quinto jefe de la raid Palacio Nerub-ar. Este combate en fase única gira en torno a la aparición de adds y la interacción con los tres sectores de la arena, cada uno con un tipo de huevos específico que al eclosionar generan adds únicos.

Tuercelinajes Ovi’nax realiza experimentos grotescos con la sangre negra en lo profundo del palacio de la reina, regurgitando sustancia oscura sobre crías para observar sus efectos atroces.

Disposición de la sala

La arena está dividida en tres secciones, cada una con huevos de diferente tipo:

  1. Sección de Huevos Grandes: Aquí predominan las Arañas colosales.
  2. Sección de Huevos Medianos: Eclosionan los Gusanos voraces.
  3. Sección de Racimos de Huevos: Emergen Parásitos de sangre que se fijan en jugadores.

Habilidades de Tuercelinajes Ovi’nax

  1. Ingerir sangre negra: Activa la sección más cercana, y desde el borde de la sala Desbordamiento sanguino comienza a expandirse. Si el desbordamiento alcanza un huevo, eclosiona y el add resultante se potencia.
    • El orden recomendado es: Sección de Huevos Grandes, luego Medianos, y finalmente Racimos de Huevos.
  2. Dosis experimental: Dos jugadores en Normal (cuatro en Heroico) son marcados con un círculo púrpura. Los huevos dentro del círculo eclosionan. Los jugadores deben priorizar los huevos más cercanos al desbordamiento.
  3. Brebaje volátil (Tanques): Esta habilidad se lanza sobre uno de los tanques. Al expirar el debuff, cuanto más baja sea la salud del tanque, más daño recibirá la banda. Se recomienda un cambio de tanques en cada aplicación.

Habilidades adicionales en Heroico

  • Telaraña pegajosa: Aplica una ralentización del 70% a jugadores aleatorios. Al ser disipada, enraíza a los jugadores cercanos, por lo que es vital mantener una buena dispersión.

Estrategia General

El combate requiere de una cuidadosa gestión de las secciones de la sala y de los adds invocados. Los jugadores deben controlar las eclosiones de huevos y priorizar la eliminación de los adds más peligrosos, asegurándose de que las mutaciones no sobrecarguen al grupo. Además, los tanques deben coordinarse para mitigar los efectos de Brebaje volátil, y los sanadores deben estar atentos a los momentos de alto daño.

En Heroico, la correcta administración de Telaraña pegajosa y las mutaciones de los adds será clave para superar el encuentro sin sobrecargar al grupo con daño adicional.

Princesa del Nexo

Princesa del Nexo Ky’veza es el sexto encuentro en el Palacio Nerub-ar, que alterna entre dos fases con intermisiones. A medida que avanza el combate, las mecánicas se vuelven más complejas, y derrotarla rápido es crucial para evitar un aumento de dificultad.

Habilidades de Princesa del Nexo

Fase 1: La Cuchilla Fantasmal

  • Asesinato: Marca jugadores, dejando un clon en el lugar de impacto. Se coloca en las esquinas de la sala.
  • Falla abisal: Invocada tras Asesinato, atrae a los jugadores hacia la ubicación y mata a quienes ingresan en ella.
  • Masacre Crepuscular: Cada clon carga hacia un objetivo, dejando líneas que indican el trayecto. Evita ser impactado y dispersa las ubicaciones de los clones.
  • Vísceras Oscuras (Heróico): Los jugadores afectados por Asesinato o Masacre Crepuscular obtienen Azote de Reinas, que explota tras su expiración, liberando orbes que deben ser alejados del grupo.

Fase 2: La Noche sin Estrellas

  • Regicidio: Los jugadores deben esquivar los telegráficos mientras permanecen inmóviles con su propio telegráfico.
  • Eclipse (Heroico): El área se divide en seis segmentos, y dos secciones explotan en un patrón en sentido horario.

Ciclo del Combate

El combate alterna entre ambas fases. Con cada ciclo, se añaden más Asesinato y segmentos de Eclipse, intensificando el desafío.

La Corte de Seda

Anub’arash y Takazj Giramadeja son el séptimo encuentro en la banda de Palacio Nerub-ar. Este combate consta de tres fases con interrupciones entre cada una. Cada fase incrementa la dificultad de las mecánicas a medida que los jefes se enfurecen. Se requiere una ejecución cuidadosa para vencer a ambos enemigos y evitar que las complejas interacciones entre las habilidades de los jefes desaten el caos.

Estos poderosos nerubianos, consejeros de confianza de la Reina Ansurek, han dejado de lado su lealtad para enfrentarse entre ellos y a sus enemigos, disputando su supremacía en la Corte de Seda.

Habilidades de la Corte de Seda

Fase 1

Bomba de telaraña
Lanza bombas de telaraña que ralentizan el área circundante. Dos jugadores deben pisar el centro para enlazarse con Telarañas apresadoras y usarlas para frenar la carga de Anub’arash. Si Anub’arash es detenido, recibirá 25% más de daño durante 7 segundos.

Carga imprudente
Anub’arash se entierra y carga a través del campo. Para detener su carga, los jugadores deben crear una trampa con las telarañas enlazadas.

Interfase 1: Ascenso del Vacío

Destrozar existencia
Takazj Giramadeja se teletransporta al centro de la arena, levantando un escudo. Los jugadores deberán esquivar las áreas que se llenan en un patrón aleatorio, detonando en secuencia.

Fase 2: Agarre del Vacío

Vórtice de telaraña
Takazj atrae a todos los jugadores hacia ella y lanza un AoE. Los jugadores quedarán enlazados con telarañas y deberán romperlas alejándose de sus compañeros.

Enjambre punzante
Tres jugadores recibirán este debuff que, al disiparse, salta al jugador más cercano o a Takazj. Deben asegurarse de transferir el debuff a Takazj, ya que por cada acumulación ella recibirá 50% más de daño.

Interfase 2: Furia Desatada

Tormenta de púas
Anub’arash se protege con un escudo y aparece una serie de anillos que se expanden desde los puntos cardinales. Si un jugador es golpeado, será aturdido hasta que las púas sean destruidas.

Fase 3: Ira Desatada

En esta fase final, todas las habilidades anteriores, excepto Bomba de telaraña, estarán activas. Los jugadores deberán coordinarse para manejar las diferentes mecánicas de ambos jefes simultáneamente.

Reina Ansurek

Reina Ansurek es el octavo y último jefe de la banda Palacio Nerub-ar. Este combate tiene tres fases con intensas intermisiones entre cada una. La Reina no duda en sacrificar a sus propios súbditos para asegurar su supervivencia, complicando la estrategia del encuentro. Tras descubrir a los traidores en su corte, decide enfrentar a los invasores, pero su paranoia la empuja a usar oscuros poderes, volviéndose más peligrosa a medida que sus aliados disminuyen.

Habilidades de Reina Ansurek

Fase 1: Mecanismos Principales

  • Liquefacción: Golpea al tanque activo, aumentando el daño físico recibido. Se debe realizar un cambio de tanque en cada Liquefacción.
  • Festín: Aplica un gran daño físico y absorbe sanación, lo que incrementa el escudo de absorción basado en el daño recibido.
  • Toxina reactiva: Los jugadores marcados deben moverse hacia el borde de la arena, evitando la Espuma reactiva hasta la Nova venenosa.
  • Nova venenosa: Lanza una anillo expansivo que mata a cualquiera dentro de su alcance. Los jugadores deben activar la Espuma reactiva para saltar sobre el anillo.
  • Tumba de seda: Enraíza a los jugadores, y las tumbas deben ser destruidas para liberarlos.

Interfase 1: Romper el Escudo

  • Depredación: Reina Ansurek se escuda y pone una barrera mortal alrededor de sí misma, matando instantáneamente a los jugadores cercanos. El equipo debe romper el escudo mientras evita ser atraído hacia ella.

Fase 2: El Ascenso

Fase 3: Ira Desatada

  • Conducto abisal: Dos jugadores serán marcados, colocando teleportadores en sus posiciones. Deben coordinar su uso para evitar ser arrastrados por la Reina.
  • Acólito invocado: La Reina invoca acólitos que deben ser asesinados rápidamente. En Heroico, dejan Esencia del acólito, que debe eliminarse usando los teleportadores.
  • Gula espumosa: La Reina atrae a los jugadores, matando a los que están demasiado cerca y lanzando un anillo expansivo que debe ser superado usando el Conducto abisal.
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