Guía Completa de Míticas + Mansión Crestavia
La Mansión Crestavia es una mazmorra situada en el juego «World of Warcraft», específicamente introducida en la expansión «Battle for Azeroth». Se encuentra ubicada al norte de Drustvar, una región del juego. Originalmente, esta mansión era la finca palaciega de la familia soberana de Drustvar. Ahora, se ha convertido en un lugar envuelto en oscuros rumores y misterios, especialmente después de que Lord y Lady Crestavia se encerraron en su interior sin explicación alguna.
1.Entrada y Mapa
La mazmorra se encuentra en Drustvar en las coordenadas /way 33.5 12.2
2.Tríada Aterracorazón
2.1. Enemigos destacados antes de la Tríada Aterracorazón
Esencia del Alma
Es crucial interrumpir a toda costa la habilidad «Scar Soul«. En situaciones de peligro, puedes ponerte fuera de la línea de visión del lanzamiento para evitar la muerte.
Capitán Hechizado
Evita el frontal de 10 yardas, mientras te mantienes atento a la habilidad Spirited Defense. Si no puedes interrumpirlo, siempre puedes usar un efecto de purga para eliminar el beneficio.
2.2. Guía del jefe Tríada Aterracorazón
La Tríada Aterracorazón es el primer y uno de los jefes más difíciles en la Mansión Crestavía.
El grupo luchará simultáneamente primero contra la Hermana Solena, luego la Hermana Malady y finalmente la Hermana Briar.
Presta atención al beneficio «Focusing Iris», ya que la hermana que lo posea será en la que debes enfocarte, mientras que las demás hermanas tendrán la aura de reducción de daño «Ironbark Shield«.
La Tríada rotará una vez que pierdan el 50% de su salud. Cada vez que alguna de las hermanas tenga «Focusing Iris», ganará un hechizo y aura únicos.
Cada una de las hermanas tendrá una barra de energía, ganando 2 de energía cada 1.5 segundos; al alcanzar 100, lanzarán «Dire Ritual», lo cual esencialmente aniquilará a todo el grupo a menos que tengas una inmunidad mágica para sobrevivir.
- Interrumpe siempre a la hermana con «Focusing Iris», ya que su hechizo hará daño extra.
- La Hermana Solena lanzará «Soul Manipulation», rompe el control mental dañando al objetivo afectado. Durante esto, tendrá una auto-aura «Soul Armor», reduciendo su daño recibido en un 99%.
- Usa aturdimiento y haz FOCUS a la persona controlada mentalmente.
3. Gólem Vinculado del Alma
Antes del Gólem Vinculado del Alma
- Consejo: La mayoría de los enemigos en esta área pueden ser afectados por «Wildfire»; arrástralos sobre el fuego existente para que reciban daño extra.
- Interrumpe el «Infected Thorn» del Coven Thornshaper. Si se ejecuta, puedes disiparlo con Dispel de Enfermedad.
- Jagged Hounds solo dañarán al tanque y le pondran un sangrado.
- Evita el «Splinter Spike» de Matron Bryndle en el suelo. El tanque debe prestar especial atención a su canalización «Thorned Barrage», ya que es extremadamente peligrosa (usa defensivos).
Guía del Jefe Gólem Vinculado del Alma
- Todos los Roles:
- El encuentro se basa en cambiar entre dos fases «Soul Harvest» y «Burning Brush». Usa tus defensas para reducir el daño entrante y ayudar a tu sanador.
- También hay que hacer foco a X cada vez que atrape a un jugador.
- Tanque:
- El jefe ganará una acumulación de «Soul Harvest» cada 2 segundos, haciéndolo más difícil de tanquear a medida que avanza la lucha. Esto también hará que el golpe «Crush» sea muy fuerte. Debes reiniciar las acumulaciones evitando que te maten de un golpe, caminando al lado de un «Wildfire».
- Nunca reinicies las acumulaciones de «Soul Harvest» del Gólem Vinculado del Alma cuando X esté activo; simplemente matarás al jugador atrapado en él.
- Sanador:
- Cuando el tanque reinicie «Soul Harvest», se activará un efecto posterior de «Burning Brush». Este es el mejor momento para usar tus mayores habilidades de sanación.
4. Raal el Glotón
4.1. Enemigos notables antes de Raal el Glotón
- Campesino Infectado:
- Fácil de manejar; principalmente ataca al Tanque. Al morir, invoca 3 Larvas Devoradoras.
- Esté atento a las Larvas Devoradoras con el debuff Parasítico. Pueden lanzar Infestar, y al expirar, invocar más Larvas Devoradoras que no contribuyen al porcentaje de avance.
- Cerdito Manchado de Sangre:
- Ocasionalmente lanza Golpe de Hocico al Tanque.
- Generalmente inofensivo para otros miembros del grupo.
- Gorger Pálido:
- Lanza Salto Devastador al objetivo más lejano, aplicando un efecto de sangrado.
- Interrumpa o evite su Vómito.
4.2. Guía del Jefe Raal el Glotón
- Periódicamente, Raal el Glotón lanzará Llamar Sirviente, convocando 4 Sirvientes que caminarán lentamente hacia él. Si llegan a su alcance, serán consumidos y activarán un debuff no disipable en todos los miembros del grupo Bilis Glotona
- Evite ser golpeado por el frontal Ablandar. Raal el Glotón lanzará 3 oleadas de este ataque.
- Evite ser golpeado por Expulsión Podrida y concéntrese en eliminar rápidamente a los adds que aparecen.
- 4.2.2. Tanque:
- Recoja el aggro de todos los adds que aparezcan.
- 4.2.3. Sanador:
- En caso de que el debuff Bilis Glotona, use sus mayores habilidades de curación para mantener vivo a su equipo.
5. Lord y Lady Waycrest
5.1. Enemigos notables antes de Lord y Lady Waycrest
- Tejehechizos de Rencorpluma:
- Cuidado con su lanzamiento de canalización ininterrumpible de Grabar. Use defensas si es el objetivo.
- Ocasionalmente lanza Marca Rúnica a un miembro aleatorio del grupo. Ideal para usar un Disipar Maldición.
- Adivina del Aquelarre:
- Interrumpa su Lanzamiento de Alma.
- Aplica ocasionalmente Fragmento de Alma a tu Tanque.
- Matrona Alma:
- Segundo «mini-jefe» en esta mazmorra.
- Aplica el debuff Toque Decadente al Tanque; importante disiparlo rápidamente.
- Interrumpa su Salva Ruinosa a toda costa.
- Lanza Marca de Pavor a un jugador al azar. Ya sea disipando la Maldición o dejándola expirar, manténgase separado al finalizar para evitar el debuff subsiguiente – Pavor Persistente.
5.2. Guía de Lord y Lady Waycrest
Lord y Lady Waycrest es un encuentro de jefe de dos fases, siendo la Fase 1 semi-exclusiva para Lord, mientras que en la Fase 2 podrás luchar contra ambos jefes simultáneamente.
Durante la Fase 1, tendrás que lidiar con Patógeno Virulento lanzado por Lord mientras evitas los charcos en el suelo de Cadenza Discordante de Lady Waycrest.
Una vez que Lord alcance aproximadamente el 35-37% de HP, Lady Waycrest lanzará Transferencia de Vitalidad curándolo, mientras ella pierde el 30% de su HP. Esto debe ocurrir 3 veces (o hasta que Lady Waycrest esté al 10% de HP) antes de comenzar la Fase 2.
- Lord y Lady Waycrest
- 5.2.1. Todos los Roles:
- Evite ser golpeado por los charcos de Cadenza Discordante.
- Lord lanzará Patógeno Virulento a un objetivo al azar; si tiene Disipación de Enfermedad en su grupo, úsela aquí. Si no, tenga en cuenta que cuando expire Patógeno Virulento, se activará un efecto secundario – Restos Contagiosos. Evite el efecto en el suelo para no ser reafectado por el debuff de Patógeno Virulento.
- 5.2.2. Tanque:
- Lord lanzará ocasionalmente Golpe Debilitador; use mitigación activa.
- Cada vez que Lady Waycrest use Transferencia de Vitalidad, Lord ganará una acumulación de Vitalidad Pútrida (máximo de 3 acumulaciones cuando luche contra el jefe en la Fase 2). Gestione bien sus cooldowns defensivos.
- 5.2.3. Sanador:
- Tenga en cuenta el Acuerdo Torturante. Lady Waycrest lo lanzará continuamente durante la pelea.
- Cura puntual a su Tanque durante Golpe Debilitador, ya que recibirán daño inicial y un efecto de daño a lo largo del tiempo.
- 5.2.1. Todos los Roles:
6. Gorak Tul
6.1. Enemigos notables antes de Gorak Tul
- Gloom Horrors:
- Importante recordar que realizarán Dark Leap sobre el enemigo más lejano, dañando a todos en un radio de 5 yardas
- Sea consciente de cuántos Gloom Horrors enfrentará a la vez, ya que pueden ser bastante difíciles para su Tanque.
6.2. Guía del Jefe Gorak Tul
El jefe final de la mazmorra, Gorak Tul, es un encuentro increíblemente difícil.
Aquí tienes un desglose detallado de la lucha.
Lo más importante es manejar las apariciones de Deathtouched Slaver, ya que Gorak Tul los invocará aproximadamente cada 25 segundos.
Realizarán Dark Leap sobre el objetivo más lejano y tendrán que ser detenidos durante su lanzamiento de Death Lens.
Tu objetivo es matarlos y usar Alchemical Fire (que aparece periódicamente en el suelo) sobre sus cadáveres antes de que Gorak Tul complete su lanzamiento de resurrección Dread Essence (cuando alcance 100 de energía).
- Gorak Tul
- 6.2.1. Todos los Roles:
- Cambia tu daño cuando aparezca un Deathtouched Slaver. Si el jefe tardará en alcanzar su energía máxima, o en otras palabras, el lanzamiento de Dread Essence, puedes dañarlos para hacer daño más eficiente al jefe.
- Finalmente, si comienzan a lanzar Death Lens, usa cualquier efecto de interrupción para detenerlo.
- 6.2.2. Tanque:
- Haz lo posible por acumular todos los Deathtouched Slaver encima de Gorak Tul.
- 6.2.3. Sanador:
- Cuando el jefe lance Dread Essence, causará un gran daño AoE a todo el grupo. Cúralos rápidamente antes de que cualquier Deathtouched Slaver use su Dark Leap.
- 6.2.1. Todos los Roles: